Consumo y producción del kevlar



Consumo y producción del kevlar 

La producción de fibras como el Kevlar es realmente un oligopolio.  
Du Pont, que es el productor de Kevlar es el mayor productor de para-aramidas en el mundo.   

Du Pont produce actualmente en tres países: Estados Unidos, Irlanda del Norte y Japón. Estos tres sitios tienen una capacidad de producción de 65,9 millones de libras de los £ 94,7 millones de aramida capacidad total de fibras.  

Rusia también produce un porcentaje muy bajo de para-aramidas llamado Fenylene.  A partir de 1998, Kevlar representaron el 85% del mercado mundial de fibras de para-aramida.   La producción en Europa occidental y Japón se ha incrementado hasta en gran medida en los últimos diez años.   

Todos los de la producción en los Estados Unidos se realizan por Du Pont para producir Kevlar.    También Du Pont representa alrededor de un tercio de la producción total en Europa y aproximadamente la mitad de la producción en Japón. 

Crecimiento de Kevlar no ha cumplido aún su pleno potencial. Las aplicaciones de rápido crecimiento de Kevlar incluyen la protección balística en Europa Occidental, neumáticos para camiones y bicicletas, y con sus propiedades dieléctricas ligeros, armadura de tracción de fibra óptica por encima de los cables de tierra y cubiertas de protección para metro y cable de fibra óptica submarino.

De todo el Kevlar importado, el 50% se utiliza para la fabricación de neumáticos, mientras que el resto se utiliza para fibra óptica, materiales de frenos, y para tejidos industriales.   Dunlop Tire Corp. ha comenzado a hacer un neumático que es 30% más ligero que los tradicionales y que elimina la cinta de acero y alambre de talón.