Costumbres, religión, visa

Costumbre 



Es muy difícil conocer las costumbres o por lo menos de la mayoría de ellas cuando visitas a un país por primera vez. La India es un país de costumbres muy arraigadas, recordemos que este es una región con una milenaria cultura.
Uno de los ejemplos más atípicos de sus costumbres es el saludo, el cual se expresa diciendo la palabra namaste y unen las manos frente al pecho, bajo las mejillas, entre un hombre y una mujer en esta región es impropio abrazarse o darse la mano, no siendo así en el caso del mismo sexo, es común en este país ver a dos hombres andar con las manos tomadas, lo cual seria raro en cualquier región de Europa o América.
La cuestión matrimonial es otra de las costumbres poco comunes ya a esta altura de la vida. Los casamientos son arreglados por parte de la familia de los novios, el cual se conviene entre personas de la misma casta y de similar estatus de vida, nivel social y económico, acostumbrado a que la familia de la novia provea a la del novio de alguna dote. Esta civilización confía en que el amor llega después del matrimonio.
En la vestimenta es común ver a los hombres usar barba y turbantes, los cuales son denominados Sikhs, los cuales pertenecen a una religión india, la cual profesa alrededor del 4% de la población en esta región. Estas personas aunque consideradas una minoría, representan un gran impacto en la sociedad, ejemplo tal el presidente actual de este país.


Religión 



Para la región de la India la civilización más antigua data de 2500 antes de Cristo, esta se desarrollo en las postrimerías del valle en la rivera Indo, de ahí la proveniencia del nombre que hoy posee esta nación. De esta civilización no se poseen datos que contenga algún contenido religioso, lo que sí se conoce con seguridad es que estos levantaron pueblos y ciudades antes que los mesopotámicos y egipcios.
Dentro de las primeras representaciones que aparecieron en el folclor religioso hindú se reconoce a la de la diosa Shiva, esta imagen apareció en Mohenjo-Daro, en las capitales del valle Indo. Aunque no existe seguridad de que esta sea la venerada imagen de la actual Shiva, solo que esta aparece sentada en posición buda, como la Loto, aunque hay que entender que esta postura es tomada por varias religiones.
Ya para el 1500 a.d.c. y durante mil años se desarrolla en la India la religión Védica. Es llamada de esta forma por sus libros sagrados, Los Vedas, los cuales aun se usan en los cultos de la religión hinduista.
En el hinduismo las edades de la religión y la vida están divididas en cuatro y estas no se miden de forma lineal, sino circular, por lo que por ejemplo si ahora estamos en una era decadente, le espera una edad de oro, es decir el retorno al comienzo del nuevo mundo y el retorno a la paz y la tranquilidad.
En la India existen un sinnúmero de templos y dioses, los cuales son adorados bajo los mismos preceptos budistas.
Visa


La India es un país que encanta a todos los que llegan de visita para admirar sus antiguas construcciones y su cultura, pero también es un buen lugar para realizar buenos negocios o conseguir trabajo. Cualquiera que sea tu caso, lo primero que tienes que hacer para viajara a la India es obtener un visado que te permita entrar al país sin ningún tipo de problema.
Para entrar a la India existen diferentes tipos de visado: los visados para turistas, visados de negocios o de entrada, visado de trabajador, visado de estudiante, visado de periodista, visado de investigador y visado de tránsito. Los visados de turista y de negocios pueden tener validez hasta cinco años, al igual que el visado de estudiante. Los precios de estos visados pueden variar en dependencia del tiempo de duración y de la categoría.
En el caso de aquellos que deseen trabajar en la India, deben solicitar un visado de trabajo, que es válido por seis y hasta un año, mientras que aquellos que visiten el país por motivos de investigación pueden obtener un visado por seis meses. El visado de transito solo dura 15 días y el visitante solo puede hacer dos entradas al país.
Solicitar cualquiera de estos visados es muy fácil. Solo tienes que solicitarlos a través de la Embajada o el Consulado de la India en tu país. Otra forma fácil de obtener tu visado es a través de una agencia de viajes, aunque esta última opción puede resultar un poco más cara.